top of page

NRS Plus Pos System Group

Public·85 members

Los Ingratos - Pedro Simon.mobi

'Los ingratos' puede definirse en términos generales como una bonita forma de dar las gracias y de decir te quiero a nuestros seres más queridos. Y no lo decimos nosotros, lo dice así Pedro Simón en Tarde lo que tarde: "A mí me encantaría que este libro se regalara como un modo de decir te quiero a alguien. Como un modo de decir a tu abuela o tu tía te quiero, te quiero dar las gracias. Te las estoy dando con este libro porque decírtelo de boca va a sonar muy cursi y voy a parecer muy débil, que es lo que nos pasa. Entonces, te regalo este libro".

Los ingratos - Pedro Simon.mobi

Y sí. En 'El camino' de Miguel Delibes, vemos la similitud con 'Los ingratos'. Daniel "El Mochuelo" está condenado a dejar el pueblo con tan solo 10 años. Igual que David "El Currete". "Es un entrenamiento de la empatía y de la sociabilidad que te hacen desde pequeño".

'Los ingratos', esa novela que se mete en el desván de la memoria, en los recuerdos de la infancia y homenajea desde el sentimiento más profundo y sincero al mundo rural. Páginas repletas de literatura que nos enseñan a verbalizar la gratitud y el amor hacia nuestros seres queridos.

Los ingratos es una emocionante novela sobre una generación que vivió en aquella España donde se viajaba sin cinturones de seguridad en un Simca y la comida no se tiraba porque no hacía tanto que se había pasado hambre. Un homenaje, entre la ternura y la culpa, a quienes nos acompañaron hasta aquí sin pedir nada a cambio.

Es un libro precioso con una narrativa sencilla y acertada. Siempre es bonito ver las cosas desde el punto de vista un niño. Retrato de toda una generación y deja claro que, como reza el título, somos unos ingratos.

Hay libros que son un éxito inmediato, que se leen con miedo a no formar parte del grupo de lectores que lo recomiendan de forma entusiasta prácticamente desde el mismo día que vio la luz. Hay libros como el que hoy traigo a mi estantería virtual, se trata de Los ingratos.

Los ingratos es una novela perfecta para aquellos que tienen el alma sensible y se dejan arrastrar por sensaciones ajenas, por quienes disfrutan de voces inocentes, cogieron cariño al niño de cuéntame y no les importó que el niño nombrado del pijama estuviera relatando una historia del todo imposible. Un libro para ser disfrutado por quienes se dejan tocar por las voces más que por las palabras.

Esta novela tiene sabor a pueblo, a amigos de la infancia, a días largos, a amor incondicional. Los ingratos es tierna, simpática, conmovedora, alegre y triste, entrañable. Es como un trozo de vida pasado a papel, con personajes que, de tan bien construidos, llegan a verse y tocarse, a los que apetece arropar, acompañar y agitar.

Los ingratos de Pedro Simón, una emocionante crónica familiar y sentimental. El retrato de un país que miraba al futuro y se olvidó de dar las gracias a la generación que lo hizo posible.

Los ingratos es un emocionante relato sobre la pérdida de la inocencia y el paso de la infancia a la edad adulta. David llega al pueblo como un niño y sale como un adolescente. En Leganés, al final del libro, se convierte en un adulto que, poco a poco, se va olvidando de aquellos años rurales y de quienes estuvieron a su lado.

"Los ingratos" es una novela muy bien escrita.Este título no es en vano, guarda mucha relación con la historia y,cuando descubres la razón, te hace reflexionar. También, es unapequeña crónica de la España de ese momento. Llamala atención Mercedes, a los ojos de su hijo es una mujeradelantada. Ella es la maestra del pueblo, a diferencia de lasotras mujeres que viven en él, fuma, lleva vaqueros de campana,conduce, escucha música moderna... Ser maestra, además, hace que sunivel cultural sea mayor. Me ha gustado este personaje, muestra unpoco los cambios que experimentaba la mujer en esos momentos.

Tanto la historia como sus personajes y localización sonperfectos. "Los ingratos" es una lectura quedevoras en un rato porque te atrapa. Tiene un ritmo muyameno, te intriga conocer la verdad, te mantiene entensión. El epílogo es otra de las maravillas quecontiene.

Podríamos decir que Los ingratos nace de la necesidad de devolverle a aquella generación la ternura que les dio a las generaciones siguientes. La necesidad de devolverle a aquellos que han acompañado a muchas generaciones a llegar a esta realidad, sin pedir jamás nada a cambio. 041b061a72

About

Welcome to the NRS Plus POS System's group! You can connect ...
bottom of page