top of page

NRS Plus Pos System Group

Public·101 members
Ramazan Kornilov
Ramazan Kornilov

Finanzas Personales Para Dummies Vicente Pdf Freel


Las finanzas personales vez despiertan más interés y desde las editoriales son muy conscientes de ello de un tiempo a esta parte. La selección de libros que se presenta a continuación no pretende ser la lista de los mejores para cuidar la salud financiera pero sí la componen una decena de ellos con distintos de enfoques.




Finanzas Personales Para Dummies Vicente Pdf Freel


Download: https://www.google.com/url?q=https%3A%2F%2Fmiimms.com%2F2uaHnv&sa=D&sntz=1&usg=AOvVaw376pCKfpO1c0iUz0aRutii



Uno de los títulos más reputados en todo el mundo en lo referente a las finanzas personales. Kiyosaki ahorma el libro a través del hilo conductor de dos padres, uno cuya economía es muy boyante y otro de condición más humilde, a través de los cuales se van sucediendo un rosario de anécdotas que ilustran situaciones muy ligadas con las finanzas personales y la educación financiera.


El libro comienza aconsejando que el lector decida el proyecto de vida que le gustaría llevar a cabo y a partir de ahí va desgranando conceptos como el dinero y la riqueza, la inversión, las deudas, los pasos a seguir para formar un patrimonio o la psicología más adecuada para poder alcanzar las metas personales.


El autor es un convencido de que el mileurista es capaz de ahorrar pese a tener un sueldo modesto. Según explica Pita en la obra, hay una serie de conceptos que es necesario manejar bien para lograr el objetivo. Preahorrar, deshacerse de los gastos superfluos, disminuir las deudas y apoyarse en un buen asesor de finanzas son la base para poder vivir tranquilamente en el plano económico.


Pese a que el título del libro pudiera provocar un cierto rechazo inicial, el hecho de que el autor sea profesor de economía de la Universidad Pompeu Fabra y director de una entidad de banca privada se refleja en el texto. Finanzas personales para DUMMIES es un rosario de consejos, herramientas y conceptos que permiten crecer en el control de las finanzas personales.


El autor construye una entretenida historia a través de un autónomo que cae en casi todos los errores que una persona puede cometer respecto a sus finanzas personales. El protagonista, Juan Tonto de las Finanzas, comienza a remontar el vuelo tras conocer a Mario (la Calculadora Humana), que le irá mostrando las mejores prácticas para conducirse en diversos aspectos que le servirán de gran ayuda para crecer en términos de gestión financiera.


Es un texto que parte desde cero y pretende que la relación de los niños desde su infancia con el dinero sea normal y entienda la trascendencia de las finanzas personales y familiares, de manera simple y sin estridencias. Conceptos como el de la paga semanal, la hucha, el valor de las cosas, las compras y el ahorro o la práctica de sencillas tareas del hogar sirven de hilo conductor en este texto para leer entre padres e hijos.


Cada vez son más las personas que se interesan sobre sus finanzas y buscan información acerca de cómo gestionar su patrimonio y rentabilizar sus ahorros. Internet está bien para solucionar dudas puntuales o buscar cuestiones específicas, pero si lo que quieres es profundizar en el tema, sin duda te recomendamos que inviertas en un buen libro, que te aporte una visión completa. En este post hacemos una selección de los cinco libros sobre educación financiera más completos del mercado. Te interesa? Pues sigue leyendo!


Siempre podemos contar con la ayuda de especialistas en finanzas, pero es esencial que tengamos una base de conocimiento para no dar pasos en falso, para gestionar y controlar nuestro patrimonio, pero sobre todo para saber lo que necesitamos, y es que nadie sabe mejor que nosotros lo que nos conviene.


Por eso, es muy interesante informarse de una manera más profunda, y los libros son una herramienta perfecta para tener una visión global sobre las finanzas personales. Hemos seleccionado cinco libros sobre finanzas, algunos más generales, otros sobre temas más específicos. Vamos a verlos.


El libro de educación financiera por excelencia, Padre rico, padre pobre, de Robert T. Kiyosaki, es ya todo un referente sobre la economía personal. Acapara todas las listas y los rankings de libros sobre finanzas. Por algo será, no?


Trata conceptos variados sobre la economía doméstica como el ahorro, las inversiones, la rentabilidad o la planificación de gastos. Más que un libro sobre finanzas para leer y dejar en la estantería, es una especie de manual ideal para consultar en caso de duda.


En su libro sobre finanzas Ten peor coche que tu vecino, Luis Pita nos habla del concepto de preahorro, que consiste en ahorrar subidas de sueldo, eliminar gastos superfluos, evitar endeudarse de todas todas o buscar la manera de generar ingresos pasivos. Básicamente transmite, de una manera cercana y entretenida, la necesidad de sacarles el mayor partido a tus ingresos para llegar a una cierta libertad financiera.


Consultar libros sobre finanzas nos puede ayudar a tener una visión mucho más amplia y detallada del universo económico y gestionar mejor nuestros ahorros para disfrutar de una mayor tranquilidad y holgura, en especial de cara a nuestra jubilación.


Por fortuna, hoy en día la información se encuentra al alcance de aquellos que la buscan, y como no hay mejor momento para comenzar a preocuparte por tu dinero, revisa 5 de los mejores libros de finanzas personales que ayudarán a tu bolsillo:


Ahora es el momento de revisar cómo manejar tu dinero y tomar el control de tus finanzas para alcanzar tus metas, y con estos libros aprenderás a tomar mejores decisiones que te ayudarán en esta tarea.


About

Welcome to the NRS Plus POS System's group! You can connect ...

Members