top of page

Cell Phone Dealer's Group

Public·50 members

El Sicario De Dios



Priest (El sicario de Dios en España y Priest: El Vengador en Hispanoamérica) es una película estrenada en 2011, dirigida por Scott Stewart y protagonizada por Paul Bettany, Cam Gigandet, Karl Urban, Maggie Q y Lily Collins. Basada en el manhwa (cómic coreano homónimo), la película empezó a desarrollarse en 2005, cuando Screen Gems compró el guion de Cory Goodman. Un año más tarde, Andrew Douglas sería el director y Gerard Butler su protagonista. En 2009, el director pasó a ser Stewart, su protagonista Bettany y comenzó el rodaje en Los Ángeles (California). Su fecha de estreno varió mucho, en principio para poder ser estrenada en 3D. En una entrevista en Priest: Volume 3, su autor (Hyung Min-woo) dijo que el manhwa fue inspirado por el videojuego Blood.La película es una adaptación de Centauros del desierto sustituyendo a los indios por vampiros. Tanto la historia como los nombres de algunos personajes, como Lucy, son calcados del western de John Ford.




El sicario de Dios



Mientras que el sicario debe rezar o limpiar las balas para acceder a ellas, el letrado las merece. Es decir, su condicion privilegiada le permite acceder a las balas de modo directo y cuando lo requiera:


La manera en que Fernando se refiere a su amante sicario y, en especial, los detalles que omite, nos permiten aproximarnos a su particular vision del mundo: el mundo construido por medio del lenguaje, idealizado. Ademas de aquel viaje por el submundo del sicariato, Alexis es tambien quien lo motiva a regresar a los lugares de su ninez; con el inicia un recorrido por las memorias de la ciudad:


Las faldas de los cerros que bordean la ciudad de Medellin se convierten en el punto de division entre la ciudad tradicional y planificada y los asentamientos ilegales de las clases mas bajas y desplazados del campo que, poco a poco, construyeron sus casas hacia arriba, sobre las montanas. Es curioso, pues, como el narrador logra traspasar la frontera de la tradicion para subir a las montanas, reino del hampa y a la vez cuna de los sicarios, a quienes hace sus amantes, lugar en que se engendran los angeles caidos.


De cualquier modo, es evidente que se trata de un personaje narrador plenamente consciente del poder de su palabra y de la fuerza de sus afirmaciones. La narracion esta dirigida explicitamente a una amplia audiencia para la que Fernando construye una historia local y nacional. En este sentido, se puede hablar de que el escritor lleva a cabo una labor como figura publica, pero, a la vez, elabora una narracion historica a partir de sus mas intimos recuerdos y de sus experiencias personales. Se abren al lector las puertas del mundo personal de Fernando. La Virgen de los sicarios establece una narrativa con un tono discursivo y una reflexion politica que surgen a partir de la experiencia personal de quien escribe, de sus impresiones y recuerdos.


Camacho Delgado, J.M. (2006). "El narcotremendismo literario de Fernando Vallejo. La religion de la violencia en La Virgen de los sicarios". Magia y desencanto en la narrativa colombiana. Cuadernos de America sin nombre, no. 16 Alicante: Universidad de Alicante: 205-240. 041b061a72


About

Welcome to the Cell Phone Dealer's group! You can connect wi...
bottom of page